viernes, 28 de noviembre de 2008

el corazon de una pc

ESTRUCTURA DE UNA COMPUTADORA


En una computadora se maneja la infrmacion por medio de byts, los cuales estan compuestos de 8 bits, y en estos es por donde se va manejando la informacion para los procesos que maneja la computadora. en cada cadena de 8 bits, se pueden sacar 256 patrones ordenados unicos, suficientes para realizar codigos unicos para 26 letras, 10 digitos y una variedad decaracteres especiales.


La computadora esta conformada por:



Una carcasa la cual solo sirve para contener los elementos que hacen fncionar al ordenador. El gavinte puede ser de cualquier forma siempre y cuando este adecuado para el buen funcionamiento de los elementos. Generalmente vine acompáñado de una funte de poder conectores.












Los compoentes se conectan dentro de el gabinete en la tarjeta madre que es la que organiza la mayor parte de los elementos de la comutadora, hay varios modelos de tarjetas madre, de ahi que no todos sean compatibles.






Dentro del cpu encontramos elementos muy importantes para el funcionamieto del ordenador, dentro de lo cuales desacan como elementos vitales el microprocesador, el cual sabemos que entre mas capacidad tiene mas velocidad le proporciona a nuestra maquina, y sabemos que hay dos grandes fabricantes de microprocesadores, AMD e INTEL. Todo el trabajo que realiza el ordenador esta practicamente cargado al procesador, de ahi el que algunas veces deje de funcionar correctamente el ordenador por la sobre carga de tareas que se le asigna al procesador. Este tiene que estar conectado a la tarjeta madre





La memoria ram es la principal forma de almacenamiento temporal en el cual se guardan las intrucciones y datos de los programa que se ejecutan al inicio; otro tipo de memoria llamada ROM esta es de solo lectura. El tiempo de acceso a las memorias se mide en nanosegundos.








Disco duro: es donde se almacena la informacion aunque no se guarda con algun orden, en la actualidad existen dos tipos de disco duro el intterno y el externo, hay de distintas capacidades y modelos asi como marcas. Sbemos que hay dos tipos de entradas par conectr el disco duro con la tarjeta madre, estas entradas son ata, que se usaba antes, y las nuevas y mejoadas entradas ide, anuque la unica ventaja es el mejor flujo e datos

Los buses de datos son todos los cables o rutas por donde se maneja la informacion o corrinte, existen de diferentes capacidades. Estos buses se conectan a los diferentes dipositivos de almacenamiento, tambien se conectan a las ranuras de expancion, a buses externos y a puertos; en estos se conectan el mouse, teclado, memorias usb, y diferentes dispositivos mas.

Los monitores son una forma de salida en la cual se proyectan imagenes por medio de pixeles. entre mayor es la cantidad de estos es mejor la caldad de imagen. Hay dos tipos de montor que son los de mejor cadad hoy en dia, que son los de plasma y lcd, aunue a nuestro parecer son mejores los de lcd.







Si se necesita transportar la informacion hacia otra computadora existen las unidades lectoras de cd's en estas se puede grabar l informacon para qu pueda ser transportada; tambien sirven para leer programas o achivos que contngan los cd's; en la actualiad tamien existen las memorias usb para una facl y comoda transportacion de datos.













1 comentario:

evelyn_ismal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.